xoves, 23 de abril de 2020

23 DÍA DO LIBRO


                                  

Hola niños y niñas, cómo estáis? Esperamos que muy bien, recordad que vuestro acto de valentía, confianza y valor nos enseña a los papis, mamis, abus y profes  que sois un ejemplo a seguir y que nos toca aprender de vosotros porque lo estáis haciendo genial!

Hoy queremos contaros algo,…sabéis que el tren del cole lleva 9 vagones, 1 por cada mes, y que en cada mes siempre tenemos cosas que celebrar!

En el vagón del mes de Marzo, el tren se ha averiado antes de lo previsto y nos ha paralizado nuestras actividades presenciales, pero, eso no nos impide seguir en contacto y haciendo cosas, recordad que cada vagón nos lleva a nosotros dentro y llevamos las mochilas cargadas de esfuerzo, alegría, sonrisas, éxitos,…y que esto como  buen equipo CID tenemos que seguir luchando. En el vagón de ABRIL tenemos el DÍA DEL LIBRO, hoy, 23 DE ABRIL, y con él se regalan rosas rojas, SABÉIS POR QUÉ? Aquí os lo contamos…..


En un lugar de Europa vivía un dragón que tenía aterrorizado y sometido a todo un reino. Los habitantes de esta región, en un intento de conseguir la paz y vivir en la tranquilidad, decidieron que, a modo de ofrenda, le dejarían cada día dos corderos al dragón.

Un día, la princesa del reino, caminaba para dejar su ofrenda al dragón cuando se encontró con San Jorge, un caballero que estaba decidido a acabar con el dragón y enfrentarse a él. Así lo hizo y, tras una enzarzada lucha, mató al dragón clavándole una espada en el pecho. La leyenda cuenta que, de la sangre que emanaba de la herida, brotó una rosa roja que San Jorge regaló a la princesa.

Y es de aquí de donde surgió la idea de que las personas se regalen rosas rojas y libros el día de San Jorge. 

A continuación os dejamos un vídeo de cómo podéis hacer vuestro propio marca páginas, pincha abajo sobre la palabra  y si os animáis nos enviáis una foto al email del cole del vuestro: cpr.cid1973@gmail.com




https://drive.google.com/open?id=1LXgnqINmKoyY_ImZxceBUFb1YIpP9d69


Además, os damos la opción de poder elaborar esta bandeja de chucherías literarias:




MATERIALES

-Adivinanzas en papel que podéis copiar o inventar.

-Pinchos o palillos.

-Una bandejita o plato.

-Caramelos blandos.

REALIZACIÓN

      Se corta la adivinanza dejando espacio suficiente a la derecha del texto, para echar pegamento e ir enroscando el papel en el palillo. Luego, pinchamos el caramelo y colocamos  en la bandeja.

Podemos jugar con nuestra familia, ya que en mi caso he escrito adivinanzas y quién la acierte podrá comer su chuche. O simplemente, leer la adivinanza y entre todos averigüar de qué se trata. Cuando se sepa, el que ha leído su adivinanza,  sacará con la mano el caramelo del palillo y se lo comerá.



VIDEOCONTOS


A pesar de estar alonxados fisicamente, queremos celebrar este día tan especial con vós. Por iso vos deixamos o enlace para poder acceder ao blogue da biblioteca. Só tedes que premer na imaxe. Unha vez que pinchades no conto tedes que darlle a frecha de descargar. A continuación pulsades nos tres puntiños que tedes arriba á dereita e elixides a aplicación pola que queredes ver o vídeo. Agora xa podedes desfrutar dos contos!


http://acasadetico.blogspot.com/
      

Ademáis deixámosvos, un libro de poesía infantil da escritora galega Dores Tembrás, O peizoque Roque lectura que adicou especialmente para nós.






O peizoque Roque pescuda palabras polo bosque. Palabras que saben, que abrigan, que recenden. Verbas de luz e de música que alimentan a vida.





Esperamos que desfrutedes del!




(Preme na imaxe)

 E grazas a autora, Dores Tembrás, por celebralo con nós!


E por último vos deixamos os videocontos das profes Carmen e Cruz para que os desfrutedes. Moito ánimo e moitos bicos.




( para ver o video pincha aquí ) Conto Amigos en la nieve




(para ver o video pincha aquí)  Conto Be Happy




Ningún comentario:

Publicar un comentario