Ayer, el periódico La Opinión, se hizo eco de la primera carrera solidaria que celebra nuestro cole a favor de que los niños de Níger tengan un mayor acceso al agua potable.
Aquí os dejamos el enlace para que lo podáis leer.
Os recordamos que todos los niños deben venir con el chándal del colegio.
¡ Os esperamos mañana!
Información
- Páxina principal
- Calendario escolar 2025-2026
- Listado de libros e material escolar. Curso 2025-2026
- UNIFORME
- Estructura Organizativa curso 24-25
- EXTRAESCOLARES 24-25
- Plan de convivencia
- Plan dixital Centro
- Circulares 2024-2025
- Escola para pais e nais
- Servizos
- Contacto
- Normas de Organización e Funcionamento
- Documentos
- Aviso legal
- Xogos
xoves, 17 de marzo de 2016
martes, 15 de marzo de 2016
I CARRERA SOLIDARIA “GOTAS PARA NÍGER”
El próximo viernes 18 con motivo del día del agua celebraremos un evento deportivo solidario en colaboración con UNICEF.
Tendrá lugar durante el horario escolar en el parque del paseo de los puentes. Todos los/as participantes se marcan un objetivo económico individual, consensuado con sus padres o tutores legales. A continuación buscarán sus patrocinadores entre su familia y amigos y se les solicita una aportación económica para cubrir nuestro objetivo, recaudar dinero para apoyar el trabajo de UNICEF en Níger por la supervivencia infantil: nutrición, agua, saneamiento e inmunización.
Invitamos también a todos aquellos/as padres y madres que quieran participar que se lo comuniquen a los/as tutores/as de sus hijos para facilitarles el dorsal
Cada gota cuenta y, con un poco de esfuerzo, entre todos podemos hacer mucho.
¡Animaros a participar!
Más información:
luns, 14 de marzo de 2016
O contacontos Iago e o seu particular lobo feroz.
O mércores pasado visitounos o contacontos Iago e nos contou a historia dun lobiño moi riquiño que pertencía a unha afamada familia de lobos feroces.
Os nenos e nenas de Infantil e primeiro e segundo de Primaria estiveron moi atentos a esta divertida historia e ata participaron nela.
Todos desfrutamos moito do conto e agardamos que axiña nos visite outra vez, este xenial contacontos.
sábado, 12 de marzo de 2016
Concierto didáctico "Efecto Arco Iris"
La semana pasada los alumnos/as de Educación Infantil se fueron de concierto didáctico al Palacio de la ópera con el grupo "Arco Iris", un sexteto de cuerda formado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Se lo pasaron genial y disfrutaron de una selección de piezas de distintos géneros musicales mientras aprendían aspectos relacionados con los instrumentos y el modo en que se tocan.
Os dejamos un enlace con un vídeo resumen del concierto.
¡Música Maestro!
venres, 4 de marzo de 2016
EXCURSIÓN A LOS BOMBEROS
Este miércoles, y el pasado jueves, las clases de 1º y 2º de Primaria visitaron el parque de Bomberos de nuestra ciudad. Como viene siendo habitual, el amable Ricardo, nos explicó las diferentes funciones de rescate que realizan los bomberos y nos enseñó algunas de las dependencias de la nave como el comedor y la cocina, la biblioteca, la sala de la televisión y el gimnasio, en el cual los niños realizaron algunos estiramientos.
A continuación nos enseñó toda la equipación que lleva un camión de bomberos tipo y los niños subieron a este como si fueran verdaderos bomberos.
Por último, antes de despedirnos y de darnos algunos regalitos, todos los niños pudieron comprobar la sensación de llevar un casco de bombero.
Desde el colegio, queremos agradecer al cuerpo de bomberos de Coruña, el trato y la amabillidad con la que nos recibieron y atendieron. Además queremos destacar el papel de Ricardo como difusor de la importante labor que realizan y como buen pedagogo a la hora de transmitir toda esa información a los niños.
martes, 1 de marzo de 2016
ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO ESCOLAR 2016-2017
Desde el 1 hasta el 29 de marzo estará abierto el periodo de solicitud de plaza para el curso 2016-2017 (el Centro permanecerá cerrado durantes las vacaciones de Semana Santa, del 21 al 28 de marzo).
Como cada año, no tenemos un día en concreto de puertas abiertas sino que podeis visitar nuestro centro para conocerlo cuando vosotros mejor os convenga. Lo único que os pedimos es que soliciteis cita ( telf.: 981 255 244 @: cpr.cid@edu.xunta.es).
Aquí os dejamos información y documentación necesaria.
Orden del 2 de marzo por el que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos.
Solicitud de admisión.
Las solicitudes deberán ser presentadas en la Secretaría del Centro con la copia del DNI del alumno/a o copia del libro de familia.
Resolución del sorteo de las letras de desempate.
Mapa de la zona de influencia de los centros concertados.

Del 1 al 12 de abril, plazo para presentar la documentación justificativa de méritos alegados para la aplicación de criterios de admisión. Su presentación tiene caracter voluntario pero la no presentación supondrá la renuncia explícita a no ser baremado en el criterio correspondiente.
Antes del 25 de abril se publicará la resolución provisional de alumnos/as admitidos/as.
Antes de 15 de mayo se publicará la lista definitiva.
El alumnado admitido formalizará la matrícula en la Secretaría del Centro del 20 al 30 de junio.
Como cada año, no tenemos un día en concreto de puertas abiertas sino que podeis visitar nuestro centro para conocerlo cuando vosotros mejor os convenga. Lo único que os pedimos es que soliciteis cita ( telf.: 981 255 244 @: cpr.cid@edu.xunta.es).
Aquí os dejamos información y documentación necesaria.
Orden del 2 de marzo por el que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos.
Solicitud de admisión.
Las solicitudes deberán ser presentadas en la Secretaría del Centro con la copia del DNI del alumno/a o copia del libro de familia.
Resolución del sorteo de las letras de desempate.
Mapa de la zona de influencia de los centros concertados.

Del 1 al 12 de abril, plazo para presentar la documentación justificativa de méritos alegados para la aplicación de criterios de admisión. Su presentación tiene caracter voluntario pero la no presentación supondrá la renuncia explícita a no ser baremado en el criterio correspondiente.
Antes del 25 de abril se publicará la resolución provisional de alumnos/as admitidos/as.
Antes de 15 de mayo se publicará la lista definitiva.
El alumnado admitido formalizará la matrícula en la Secretaría del Centro del 20 al 30 de junio.
Subscribirse a:
Publicacións (Atom)